HIDROLIPOCLASIA: MENOR VOLUMEN CORPORAL

unoHIDROLIPOCLASIA: MENOR VOLUMEN CORPORAL

Dr. Daniel Quiroga Saravia

Cirujano Dermoestético Bioplástico

U.B.A. – A.M.A. – AVICENA – AGRUPACIONES IDEAS ARGENTINA

 

 

 

La grasa localizada, causa de malos hábitos alimenticios, es la más difícil de perder. Si bien las horas de gimnasio regímenes de alimentación estrictos buscan eliminarla a como dé lugar, el esfuerzo y tiempo invertido es grande por la misma ubicación de la grasa. La medicina ha permitido dar una mano a quienes desean eliminar esa grasa acumulada a través de un procedimiento novedoso, rápido y efectivo.

sieteEstá indicado tanto para hombres como mujeres con exceso o no de grasa localizada en zonas como: abdomen, piernas, rodillas, espalda, flancos, muslos e incluso papada, por mencionar sólo algunas de ellas.

ETIMOLOGÍA

Para entender inicialmente qué significa “Hidrolipoclasia” dividiremos la palabra en sus términos básicos: Hidro, que significa Agua; Lipo, que significa Grasa; y Clasia, que es igual a romper o explotar. De esa manera entenderemos a la Hidrolipoclasia como el procedimiento médico estético que nos permitirá eliminar la grasa localizada a través de la ruptura o explosión de las células grasas.

SOBRE EL PROCEDIMIENTO

La Hidrolipoclasia es un procedimiento muy efectivo cuando se desea disminuir medidas corporales. Para lograr esto, el profesional aplica una solución fisiológica en las áreas donde se desea perder volumen o donde se encuentre la adiposidad localizada.

Posterior a ello se aplica un ultrasonido que consigue la ruptura de las células de grasa. Al disolver estas células grasas se posibilita su evacuación vía urinaria o fecal. Por sus características no quirúrgicas, el procedimiento no requiere internación, se realiza en un tiempo estimado de 20 minutos por sesión y el paciente puede volver a sus actividades diarias posterior a la intervención.

El procedimiento debe seguir un tratamiento de ritmo semanal y es necesario el uso de una faja de alta compresión que ayude a modelar la silueta. El paciente debe comprender que la Hidrolipoclasia ayuda a perder volumen y medidas corporales y no así peso corporal.

ocho

El profesional aplica una solución fisiológica en las áreas donde se desea perder volumen o donde se encuentre la adiposidad localizada

El procedimiento al ser médico estético está indicado tanto para hombres como mujeres con exceso o no de grasa localizada en zonas como: abdomen, piernas, rodillas, espalda, flancos, muslos e incluso papada, por mencionar sólo algunas de ellas.

Es importante hacer notar que NO son candidatos al procedimiento los pacientes con obesidad mórbida, en etapa de gestación, lactantes ni menores de edad. Debemos aclarar que para iniciar el tratamiento es necesario que el paciente pase primero por una evaluación médica (como debe ser todo procedimiento médico antes de ser comenzado) ya que esto asegura que el paciente obtenga toda la información necesaria para resolver sus dudas y preocupaciones al respecto, además de que el profesional obtenga un historial clínico que permita un seguimiento adecuado del procedimiento.

cuatro

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *