LA CAÍDA DEL CABELLO Y EL PRP

unoLA CAÍDA DEL CABELLO Y EL PRP

Dr. Daniel Quiroga Saravia

Cirujano Dermoestético Bioplástico

U.B.A. – A.M.A. – AVICENA – AGRUPACIONES IDEAS ARGENTINA

 

 

 

Tanto hombres como mujeres pueden presentar casos de caída del cabello aunque la preocupación se vea mayormente reflejada cuando ésta se hace excesiva. Los factores para la caída del cabello son varias: el cambio de estación, carencias nutricionales, patrones hereditarios, estrés físico, hábitos de peluquería y muchos otros. Sin embargo, los pacientes no consideran que pese a cualquiera de los factores antes mencionados una pérdida de cabello puede llegar de leve hasta la calvicie.

Actualmente son muchas las ofertas en cuanto a soluciones comerciales para esta afección que implican incluso una inversión enorme que a veces no trae consigo los resultados esperados. De acuerdo con datos estadísticos a nivel mundial hombres y mujeres entre los 20 y 25 años comienzan a percibir casos de caída de cabello.

Aunque los mayores niveles porcentuales se encuentran en los hombres las mujeres también pueden llegar a sufrir calvicie. Pese a que los estudios estadísticos reflejan resultados negativos, la medicina gracias a sus avances nos trae noticias positivas. Muchos hemos oído hablar del Plasma Rico en Plaquetas (Factores de Crecimiento) y sus grandes bondades. Hoy comentaremos un poco respecto a su aplicación para frenar la caída del cabello.

EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Nuestra sangre está compuesta por glóbulos blancos, rojos, plaquetas y plasma. Al ser centrifugada sus componentes se dividen y nos permite obtener el Plasma Rico en Plaquetas con factores de crecimiento. Ya que la sangre se obtiene del mismo paciente al que va a ser aplicado, es un procedimiento seguro.

EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

El tratamiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) para la caída del cabello se ha presentado como una técnica novedosa y por demás útil frente a los altos índices de calvicie en hombres y mujeres. Sus peculiaridades permiten no solo acelerar y estimular la
regeneración capilar sino también potenciar su crecimiento. Su acción principal permite activar las funciones del fibroblasto (que es la célula que se encarga de la estructura del cuero cabelludo).

cinco

MÉTODO DE APLICACIÓN Y ACCIÓN

Bien sabemos que el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) se obtiene del mismo paciente al que va aplicarse el tratamiento. Una vez obtenido el componente deseado a través de la centrifugación, este se aplica mediante microinyecciones a nivel capilar. La aplicación no genera dolor y permite estimular la producción de elastina aumentando a su vez la vascularización de los folículos pilosos.

seis

¿CÓMO ACTÚA EL PLASMA ANTE LA CAÍDA DE CABELLO?

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es aplicado en las zonas en las que se presenta caída de cabello. Sus resultados son visibles ante la menor caída de cabello hasta su detención pero con el tratamiento también se logra un cabello más saludable, brillante y fuerte. En vista del que el tratamiento es personalizado dependiendo la particularidad de cada caso, los resultados son visibles a partir de los primeros días de su aplicación. Es importante destacar que si bien el procedimiento logra importantes beneficios, dependiendo del factor de caída, el resultado de su acción dura aproximadamente un año por lo que es necesario mantener un tratamiento anual.

DATOS IMPORTANTES DEL PROCEDIMIENTO

No requiere internación ni uso de anestesia. El tiempo para la aplicación es menor a 20 minutos. Después de la aplicación el paciente puede volver a sus actividades diarias. El tratamiento depende de una evaluación de antecedentes médicos de consideración y del nivel de calvicie en la escala de Hamilton-Norwood (NW) en hombres y en la escala de Ludwing en mujeres.

cuatro

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *