OTOPLASTÍA

unoOTOPLASTÍA

Dr. Daniel Quiroga Saravia

Cirujano Dermoestético Bioplástico

U.B.A. – A.M.A. – AVICENA – AGRUPACIONES IDEAS ARGENTINA

 

 

 

Aunque no lo parezca, las orejas son también parte de nuestra presentación personal ya que forman parte de nuestro rostro. Es por ello que la forma prominente y posición despegada de las orejas son causa de que muchos pacientes busquen mantenerlas ocultas bajo el cabello. Gracias al avance de la medicina ahora es posible modificar estéticamente la forma de las orejas sin necesidad de entrar a quirófano a través de un procedimiento rápido, sencillo y seguro.

El tamaño, forma y/o disposición de las orejas puede ser causante de preocupaciones sobre la apariencia. Inicialmente los procedimientos para realizar cambios o mejoras a este tipo de padecimiento eran de carácter netamente quirúrgico, sin embargo, hoy en un lapso de tiempo no mayor a 25 minutos es posible lograr un cambio significativo con resultados y recuperación inmediatos.

dos

Fuente propia Lado izquierdo paciente que aún no se realizó la OTOPLASTÍA versus lado derecho paciente después del procedimiento.

La Otoplastía ha sido comúnmente conocida como la cirugía de las orejas “prominentes”, “en soplillo” o “en asa” aplicada tanto en niños como adultos y permite reducir el ángulo de las orejas para pegarlas más hacia la cabeza. La separación de las orejas de la cabeza estéticamente hablando debiera ser de un centímetro.

Ante esto, la preocupación psicológica social tanto en hombres como mujeres, niños y adultos, se hace latente cuando las orejas sobresalen o se despegan más de lo “normal” a cierta edad.

Aunque el porcentaje de casos es reducido ya que es resultado de anomalías congénitas, no deja de ser una preocupación estética en hombres y mujeres que no dudan en buscar el método más seguro y efectivo para superar esta molestia.

tres

Fuente propia

Lado izquierdo paciente que aún no se realizó la OTOPLASTIA versus lado derecho paciente después del procedimiento.

UN PROCEDIMIENTO SENCILLO, RÁPIDO Y SEGURO

El procedimiento requiere realizar una pequeña incisión en la parte posterior de las orejas para ello es importante el uso de anestesia local en el lugar. El corte permite reducir el ángulo de la oreja sin dejar cicatriz. Al culminar el procedimiento es necesario que el paciente utilice un cintillo que permita a las orejas mantener una curación en la posición correcta o deseada. El resultado es inmediato, permanente y por su carácter ambulatorio no presenta complicaciones. Es indispensable que el procedimiento se realice por un profesional certificado y calificado para el mismo.

CUIDADOS

Si bien el paciente puede volver a sus actividades cotidianas después de la intervención, es importante que:

  • Permanezca por dos semanas con el cintillo de manera permanente.
  • Retorne para el retiro de puntos a los10 días.
  • No reciba golpes fuertes en las orejas.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *